lunes, 18 de marzo de 2013

Mickey Egg, un sillón inspirado en uno de los iconos del diseño moderno


En el año 1958, el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen diseñó la silla The Egg junto con The Swan para el vestíbulo y los salones del Royal Hotel en Copenhagen. El danés creó su silla con la idea de generar una propuesta que, a partir de una sola pieza, lograra resolver el asiento, el respaldo y los reposabrazos. Medio siglo después, en 2013, el diseñador Mickey Mivu nos sorprende con el sillón Mickey Egg que combina el diseño de Jacobsen con la silueta del ratón Mickey Mouse, otro icono inconfundible del siglo XX.


¿Homenaje o irreverencia? el tiempo dirá. Lo que está claro es que la propuesta de Mivu es una alternativa divertida y desenfadada a la icónica silla Egg de Arne Jacobsen, si bien ambos diseños combinan una forma sensual y estética con elementos de comodidad y funcionalidad.


Como se aprecia en las fotos, la silla Mickey Egg tiene un aspecto acogedor con el objetivo de ofrecer privacidad, que se integra en cualquier entorno y se convierte en el punto focal de cualquier espacio. Se trata de una pieza envolvente y sugerente silueta. Los modelos tapizados en alegres colores (rojo, fucsia, turquesa y verde) son perfectos para ambientes juveniles, mientras que el acabado en piel, algo más sobrio, encajará tanto en decoraciones clásicas como en propuestas modernas. ¿Con cuál te quedarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario