jueves, 18 de abril de 2013

Philips Original Radio, la “Philetta” del siglo XXI


¿Te apasiona lo retro? Pues echa un vistazo a esta radio que Philips acaba de sacar al mercado. Se llama Philips Original Radio y es la versión actualizada que rinde homenaje al mítico modelo Philetta 254 que la marca holandesa sacó al mercado en 1955. Una verdadera superventas que tuvo decenas de modelos y reediciones con pequeños cambios y que ha pasado a ser un objeto buscado por coleccionistas de todo el mundo. Ahora, Philips ha decidido combinar el icónico diseño de esa radio con las tecnologías actuales, creando un dispositivo retro contempráneo increíble que hará las delicias de los más nostálgicos. 


El frontal de esta radio es el clásico pero con toques actuales como los controles en aluminio o la carcasa de madera. Algo que desde luego no existía en los años 50 es la pantalla LCD incrustada en el nuevo modelo que nos dará información sobre la fuente de la que procede el sonido y el nivel de volumen. Por supuesto, también tiene funciones de reloj y despertador. En la parte trasera podemos encontrar una rejilla de aluminio perforada, la antena metálica desplegable, así como las conexiones eléctricas y analógicas de 3,5 mm para conectar un reproductor de audio externo.

 

Son cuatro los modelos de Philips Original Radio que se venderán en España, con precios que oscilan entre 150 y 230 € dependiendo de sus características y estética. En cuanto a los colores hay tres versiones: madera en marrón claro y oscuro, ideal para decoraciones clásicas; un tono crema, perfecto para entornos vintage; y hasta un llamativo rojo, genial para colocar en la cocina. En la versión más completa, se esconde una bandeja retráctil en la que hay un conector (dock) donde colocar los reproductores y teléfonos de Apple para reproducir la música que tengamos en esos dispositivos, con el añadido de cargarlos mientras la escuchamos.


Para l@s que no conozcáis la radio original, aquí os dejo uno de los modelos originales de Philetta que Philips comercializaba allá por los años 50. ¿Os parece que ha sido acertada la reedición de esta mítica radio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario