jueves, 30 de mayo de 2013

Combinar la mesa y las sillas del comedor


Para tod@s aquell@s que no saben cómo combinar la mesas y las sillas de comedor, quizás la mejor solución sea que se atrevan a romper con ese juego perfecto y que apuesten por una mezcla de estilos y acabados. Así, además, tendrán un comedor a la última, pues hoy por hoy lo que se lleva es combinar muebles de distintos estilos o en colores y materiales diferentes. Esta mesa blanca se acompañó de sillas en tonos rosas, blancos y negros, además de algún que otro taburete. Sillas, de izquierda a derecha: Elmer, Sigurd, Ikea PS 2012 e Ivar, de Ikea.


Si prefieres una decoración más desenfadada y colorista, opta por sillas en tonos vivos. Para evitar que el ambiente quede muy recargado, no juegues con más de tres colores diferentes. El blanco o los acabados en madera natural te ayudará a suavizar y neutralizar los contrastes. Sillas Nisse, en azul; Reidar, en rojo y Sigurd, blanca (detrás). Taburetes Marius, azules, y Oddvar, de madera. ¿Qué tienes invitados y con una mesa no es suficiente? La mezcla de estilos y acabados nos da la posibilidad deampliar la capacidad del comedor con un modelo plegableMesas Ingor, de madera pintada en rojo, y Norden, plegable, con 6 cajones muy prácticos bajo la mesa para guardar cubertería, servilletas, velas, etc. Todo, de Ikea.

domingo, 26 de mayo de 2013

Puesta a punto de la terraza


“Al mal tiempo, buena cara”. Puestos a mirar el lado bueno de las cosas, la tregua que nos está dando esta primavera nos va a venir muy bien para poner a punto la terraza. No queremos que llegue el buen tiempo (a ver si es verdad que llega) y que ese anhelado (y envidiado) oasis urbano no esté listo para recibir a nuestros amigos o para disfrutar de momentos de relax y descanso solos o en buena compañía. ¿Por dónde empezamos? Los muebles, textiles, iluminación, complementos, velas, plantas… ¡Qué no se te escape ni el más mínimo detalle!



Los muebles de madera deben prepararse para el sol con barnices y aceites protectores para evitar que se deterioren. Los de fibra sintética trenzada son una buena alternativa, pues es un material muy práctico y resistente a la intemperie, fácil de limpiar y mantener. Y si lo prefieres, el aluminio es una apuesta segura para decoraciones modernas. Los asientos, ya se trate de sillas, sofás o bancos, conviene completarlos con mullidos cojines, en tejidos que no se estropeen ni pierdan color con la luz del sol. En cualquier caso, es aconsejable ponerlos a resguardo, por ejemplo dentro de los baúles, y sacarlos en el momento que se vayan a utilizar.


Para resolver la iluminación, combina la luz general con guirnaldas decorativas y velas que proporcionen una luz más tenue. Las lámparas de luz solar son muy útiles y económicas. Y si hay algo que no puede faltar en cualquier terraza que se precie son ¡las plantas! Árboles, trepadoras, flores, macetas repartidas por distintos rincones… La primavera ha llegado ¡qué se note! 

lunes, 20 de mayo de 2013

Baños, modernos y sencillos

Los baños pequeños suelen ser un reto a la hora de decorar. se necesita espacio para todos los sanitarios, toallas y almacenaje, pero para encontrarlo hay que agudizar el ingenio. te proponemos una colección de fotos de baños pequeños modernos donde podrás encontrar varias ideas de decoración.
baños modernos y sencillos. esa suele ser la máxima a la hora de decorar estos espacios tan especiales. generalmente hay que decantarse por una ducha o por una media bañera y aprovechar el espacio bajo el lavabo para colocar un mueble de baño para guardar todos lo necesario para el higiene. hay que tirar de espejos, que también nos ayudarán a darle un look más amplio, combinar bien los colores y elegir correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño.
te presentamos una serie de imágenes sobre baños modernos pequeños para que cojas ideas para decorar tu cuarto de baño con el mayor gusto posible.








viernes, 17 de mayo de 2013

Estampados atrevidos


Como soy muy adicto a Loney Magazine, cotilleando en sus fabulosas casas, he advertido cierta tendencia, o resurgimiento, por los estampados llamativos muy favorecedores, decorativamente hablando. El soporte no importa: papel pintado, pintura mural, fotografía digital, pintura decorativa… La cuestión es que no pasar inadvertidos y apoderarse de la decoración. He tomado prestados algunos ejemplos, como este papel de corchetes que protagoniza el salón y entrada de esta casa.


Para que veáis la clase de atrevimiento a la que me refiero, sirva de ejemplo estacocina antigua, pero renovada, en la que las rayas de la tela que cubre la mesa de centro no tienen que ver con el dibujo étnico del techo, pero  que, sin embargo, casan perfectamente.


Más radical (pero no menos efectista) nos parece este femenino rincón que enmarca uncarrito de bar: un papel pintado plagado de flores, que se completa con un cuadro de corazones. En pequeñas dosis, lo encontramos super chic.


En otro orden de cosas, también nos llama poderosamente la atención este pequeño cuarto de estar con patio interior, donde el papel pintado de la pared se funde con las palmeras del patio.


Las rayas, apuesta segura, son, en esta decoración ecléctica, la tercera en discordia: sofá del siglo XIX, mesa y taburete de los año 50, cuernos en la pared… Y la horizontalidad de las rayas negras y blancas enmarcan todo el conjunto, como diciendo “aquí nada pega con nada, pero todo encaja”.


Un pequeño aseo puede adquirir máxima relevancia con un papel pintado tan mundial como éste. Y si además, rompes todos los esquemas con un gran marco clásico dorado para el espejo, seguro que te preguntas: ¿en qué parte del mundo estoy?


Lo bueno de las nuevas tecnologías digitales es que si te apetece tener un bosque en tu dormitorio, voilà! Puedes dormir tras la suave sombra de unos árboles a contraluz en blanco y negro. Lo de las tres maletas vintage Louis Vitton como mesita de noche…too much!


Acabamos nuestro recorrido en esta zona de paso, pequeña y oscura, que se animó con un papel pintado con muestras de color y sus descriptivos nombres: lagoon, pretty pink, island coral, golf green, sunshine yellow… Los espejos multiplican el efectismo de esta colorista propuesta. Estoy segura de que alguna de estas ocho ideas nos provocarán y perderemos la cabeza para, finalmente, decidirnos y hacer algo diferente con nuestras aburridas paredes.






viernes, 10 de mayo de 2013

Buenas ideas con palés reciclados


¡Cuántas nuevas ideas para trabajar con palés reciclados! Las he descubierto en la página de la comunidad 1001 Pallets.  Y he puesto mi cabeza a trabajar, estas vacaciones quizás me anime a realizar alguna, las más facilitas porque no cuento con mucho tiempo. Pero quiero compartir con vosotros algunas de ellas porque estoy segura de que os inspirarán mucho. ¿O no es inspiradora esta isla de trabajo en la cocina? Acompañada de alguna silla o taburete Tolix (la silla más buscada últimamente por todos los decoradictos) y una lámpara de estética industrial. Para que sea realmente práctica yo le añadiría un cristal a la superficie de trabajo pero este color gris plomo le aporta el toque definitivo.


 Una idea más elaborada para construir un separador de ambientes con diferentes palés ensamblados y jugar con los listones creando diferentes efectos de luz y de sombra. Ideal para separar dos  zonas en un loft donde se quiere salvar visualmente un techo algo especial o simplemente en un estudio donde todo el espacio es diáfano.


Me gusta mucho la idea de utilizar palés para construir asientos o zonas de descanso. Como este sofá en la terraza si tienes una pared donde apoyarlo. Vístelo con unas colchonetas cómodas y cojines grandes y pequeños jugando con colores vivos. Durante el invierno, adquirirá una pátina envejecida si lo dejas a la intemperie, pero siempre está la opción de protegerlo con una funda de plástico.


¿Y qué te parece este sofá rinconera construido también con palés? En este caso se colocaron dobles para conseguir una altura más cómoda y las colchonetas se realizaron al estilo de los colchones antiguos de lana. Y una de los lados  se dejó con el fondo de una chaise longue para lograr una zona de relax.


Esta es la idea que más me gusta y os la he dejado para el final. Creo que voy a construirme una tumbona para mi terraza. Aunque en la foto no se aprecia, imagino que la estructura del respaldo estará realizada con otro palé ensamblado con cierta pendiente para que sea cómoda. Y las ruedas, fundamentales para poder desplazarla de un lado a otro. Quizás le añada algunos listones para construir un brazo y poder apoyar en ella el libro que esté leyendo o un buen gin tonic.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pros y contras de poner parquet en tu casa



 La instalación de parquet en una vivienda es una decisión que suscita mucha controversia en el mundo de la decoración. Cada vez hay más voces que se pronuncian a favor de la madera como material idóneo para nuestro piso por la comodidad que ofrece, pero los detractores del parquet señalan su elevado precio como el principal inconveniente. En medio de esta guerra de acusaciones nosotros hemos elaborado un listado de pros y contras de los suelos de madera para que seáis vosotros mismos quienes decidáis en qué bando estáis.

Empezaremos con los beneficios que ofrece le parquet a nuestra vivienda:
-Duración: la madera es uno de los materiales más longevos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Existen casas que después de 100 años todavía conservan su suelo original de madera gracias a un correcto mantenimiento.

-Limpieza: la palabra sencillez define el tipo de limpieza que necesitan los suelos de parquet. Con solo barrer un poco la superficie o pasar la aspiradora cada cierto tiempo, conseguiremos que nuestro hogar luzca perfecto y sin rastro de polvo. Hay quien señala que no conviene esforzarse por reparar posibles rasguños o grietas que aparecen en la madera a raíz de golpes o caida de objetos, ya que estas marcas aportan un aire más personal a la vivienda.
- Comodidad: la madera es un material que actúa como aislante, lo que hace que el suelo conserve el calor y podamos ir descalzos sin preocuparnos de coger un resfriado. Además, la madera garantiza calor en invierno y frescor en verano motivo por el cual nuestro hogar siempre tendrá una temperatura ambiente bastante confortable.
-Salud: el parquet es perfecto para las personas que padecen algún tipo de alergia porque no acumula moho, ácaros del polvo, polen o cualquier otro agente perjudicial para la salud. Esta situación es habitual en casas decoradas con alfombras.
- Variedad de estilos: los fabricantes de madera son conscientes de que el parquet cada día gana nuevos adeptos, por lo que continuamente encontramos nuestros estilos de decoración que van desde los ambientes más clásicos hasta los más modernos. También existen una amplia oferta a la hora de elegir el tipo de madera que queremos, ya sea de roble, cerezo o nogal.


Quitando los habituales molestias que supone iniciar una reforma, ahora hablaremos de los inconvenientes que tiene apostar por la madera:
-Precio: el elevado coste de la madera es la piedra angular de las críticas al parquet. Si queremos una buena madera para nuestro suelo, el metro cuadrado suele sobrepasar los 9 euros. Además, la instalación del suelo nos obliga a disponer de un presupuesto abultado por lo difícil del trabajo.
-Cuidados: la madera es resistente, pero el brillo se desgasta con facilidad y ello desluce el resto de decoración. Es conveniente pulir la madera con cierta regularidad, sin olvidar que cuanto más dura sea la madera, más difícil será hacerlo.
-Ruido: las tablas de madera suelta o desgastadas con el paso del tiempo producen ruidos muy incómodos cuando entran en contacto con la la suela de una zapatilla, por ejemplo. Esto disgusta a los habitantes de la casa y a los vecinos por partes iguales. 

Decoración Floral 2

LA IMPORTANCIA DEL COLOR
No todos los colores funcionan. Por ejemplo, en un salón con muebles oscuros, Donna Stain nunca pondría flores azules, rojas o amarillas: no combinan bien. “A mi, personalmente, no me gustan mucho las flores amarillas... Es un color muy común. En cambio, las flores blancas siempre funcionan: son limpias, dan contraste, destacan sobre los tallos verdes, son muy etéreas”.


CADA FLOR A SU JARRÓN
Que la moda existe es evidente. ¿Pero existe también en las flores? La tendencia actual es un tanto minimalista: un tipo de flor, un solo color. Lo ideal es no mezclar flores ni colores en un mismo jarrón. Hay que intentar que cada jarrón sea monocromático, jugar con una flor y un color y, si necesitas poner varias flores, utilizar un jarrón para cada una
 



SIMPLES Y BELLAS
“Claveles reventones, malvas, rosas… Esta flor sencillísima y muy española es refrescante y alegre. Colócala en jarrones informales. Si quieres darle un toque femenino, escógelos redondos. Si quieres decorar un espacio más masculino, elige jarrones cuadrados en línea.




DALES TIEMPO
¿Cómo puedes mantener las flores frescas por más tiempo? Primero, compra las flores cerradas; segundo, corta el tallo de las flores antes de ponerlas en agua (de la tienda a casa, el extremo del tallo se seca y no absorbe bien el agua); y tercero, es fundamental que el agua esté limpia (se puede poner una gota de lejía para que no se formen bacterias) y evitar que las hojas estén en contacto con el agua, ya que sus bacterias pueden matar las flores.