viernes, 26 de abril de 2013

Decoración Floral 1


JUEGOS FLORALES
La primavera ya está aquí. Ha llegado ofreciéndonos todo aquello que siempre resulta clave a la hora de decorar una casa: luz, aroma, color y flores. Y es que esta romántica estación cargadita de polen permite crear ambientes exquisitos basados no solo en un mobiliario ligero y telas frescas, sino también en detalles florales que se convierten, una vez colocados, en verdaderas esculturas aromáticas.




EL LUGAR PERFECTO

Cuando nos acercamos a una floristería, compraríamos de todo. Tulipanes, orquídeas, rosas, flores de lis, campanitas chinas, lirios, magnolias… Sin embargo, expertos como la florista Donna Stain aconsejan colocarlas en lugares clave como el recibidor, el comedor o sobre la mesa de centro. 


FLORES EN LA MESA
Las flores en la mesa siempre lucen y los invitados las agradecen. No las escojas con un perfume muy fuerte, para que no se mezclen con los aromas de la comida. Si quieres poner un centro en la mesa, encárgalas dos o cuatro días antes para que, cuando llegue el momento, “estén perfectas”.




lunes, 22 de abril de 2013

Sofá modular Loop de Arper




Elegante, sofisticado, moderno… así es Loop, el sistema modular de la firma Arper, que igual soluciona espacios grandes como pequeños, ya que, a partir de un módulo básico, se puede ir ampliando hasta el infinito… o casi.


Este diseño, del estudio barcelonés Liévore Altherr Molina, dispone de módulos esquineros con reposabrazos, módulos centrales (de 130 y 195 cm), cóncavos de 30º y convexos, de 30º, 40º y 90º, que permiten crear ángulos y componer formas sinuosas.


Esta es la opción doméstica, uniendo los dos módulos esquineros. La tapicería es totalmente desenfundable, ya que lleva un sistema de Velcro oculto, y se puede elegir entre variedad de tejidos y colores.


En esta imagen, el sofá forma un ángulo abierto, a modo de paréntesis, a gracias a sus cuatro módulos. No lleva cojines, pero existe la posibilidad de encargarlos con el sofá.



 El Hotel Lido Palace, en Riva del Garda, en la zona de los lagos del norte de Italia, eligió el sistema Loop para amueblar sus lujosos y enormes salones señoriales, creando un atractivo contraste entre la arquitectura clásica de su interior y el diseño moderno y sinuoso de los sofás.


Otra imagen de la recepción del hotel, en la que comprobamos la espectacularidad de los asientos, tapizados en color verde esmeralda. 

jueves, 18 de abril de 2013

Philips Original Radio, la “Philetta” del siglo XXI


¿Te apasiona lo retro? Pues echa un vistazo a esta radio que Philips acaba de sacar al mercado. Se llama Philips Original Radio y es la versión actualizada que rinde homenaje al mítico modelo Philetta 254 que la marca holandesa sacó al mercado en 1955. Una verdadera superventas que tuvo decenas de modelos y reediciones con pequeños cambios y que ha pasado a ser un objeto buscado por coleccionistas de todo el mundo. Ahora, Philips ha decidido combinar el icónico diseño de esa radio con las tecnologías actuales, creando un dispositivo retro contempráneo increíble que hará las delicias de los más nostálgicos. 


El frontal de esta radio es el clásico pero con toques actuales como los controles en aluminio o la carcasa de madera. Algo que desde luego no existía en los años 50 es la pantalla LCD incrustada en el nuevo modelo que nos dará información sobre la fuente de la que procede el sonido y el nivel de volumen. Por supuesto, también tiene funciones de reloj y despertador. En la parte trasera podemos encontrar una rejilla de aluminio perforada, la antena metálica desplegable, así como las conexiones eléctricas y analógicas de 3,5 mm para conectar un reproductor de audio externo.

 

Son cuatro los modelos de Philips Original Radio que se venderán en España, con precios que oscilan entre 150 y 230 € dependiendo de sus características y estética. En cuanto a los colores hay tres versiones: madera en marrón claro y oscuro, ideal para decoraciones clásicas; un tono crema, perfecto para entornos vintage; y hasta un llamativo rojo, genial para colocar en la cocina. En la versión más completa, se esconde una bandeja retráctil en la que hay un conector (dock) donde colocar los reproductores y teléfonos de Apple para reproducir la música que tengamos en esos dispositivos, con el añadido de cargarlos mientras la escuchamos.


Para l@s que no conozcáis la radio original, aquí os dejo uno de los modelos originales de Philetta que Philips comercializaba allá por los años 50. ¿Os parece que ha sido acertada la reedición de esta mítica radio?



martes, 16 de abril de 2013

Manualidades y decoraciones con bandanas


Se llama bandana (del hindi bandhana, “atadura”) a esos conocidos y modestos pañuelos que se compran en los mercadillos y que ya forman parte de la cultura popular. Utilizados por los pioneros del Oeste norteamericano, los hemos visto en cientos de películas de vaqueros y de piratas. Se popularizaron en los años 70, gracias a famosos rockeros que los utilizaban. Hay infinidad de colores y diseños, aunque los más usuales incorporan la ameba del cachemirdibujos geométricos y motivos étnicos. Arriba: composición para pared de decorativas bandanas azules.


En lugar de un paspartú liso, ¿por qué no utilizar una bandana de fondo para un marco o portarretratos? Incluso sin ningún cuadro o foto el resultado es increíblemente decorativo.


En la mesa, las bandanas dan mucho de sí. Os hemos escogido algunas de las mejores ideas que hemos visto en Martha Stewart y Country Living. Por ejemplo, bandanas utilizadas como servilletas, decoradas con un rústico cordón y una ramita de bungavilla. Absolutamente country chic!


Una mantel tipo camino de mesa, hecho con cuatro o cinco bandanas cosidas. Más fácil imposible. También hemos visto manteles completos y colchas, pero queremos enseñaros ideas rápidas de hacer.


Otra opción de servilletero con bandanas, un poco más elaborado, atado con un botón de nácar o de colores. Precioso para dar vida a servilletas blancas.


Este atadillo puede serte útil como marcapuestos, para dar alguna sorpresa al comensal, o incluso, para regalar como recuerdo de una comida especial, un bautizo o una comunión.


Nos encanta esta idea para presentar las servilletas sobre el plato de una manera muy papirofléxica, y solo con la habilidad de una buena plancha que te ayude a hacer los dobleces. Muy recomendado para mesas veraniegas y con encanto rústico.


Nunca se me había ocurrido forrar las perchas para que no tengan ese penoso aspecto de rejilla hueca. Sería mucho trabajo hacerlo en todas las perchas de nuestra ropa, pero aquellas que más salen a la luz, como por ejemplo, las de los abrigos, podrían tener un porte más distinguido gracias a esta idea.


No podían faltar las bolsas para guardar zapatos. ¡Se podrían hacer cientos de combinaciones! El algodón de la tela de la bandana es perfecto para las bolsas de los zapatos.


Y finalmente, esta fantástica idea para decorar las carátulas de los CDs. Un original objeto de regalo, que sin duda lo acompañará el contenido (fotos, vídeos o música). Así que,¿por qué no os acercáis hoy domingo al Rastro a comprar bandanas? que, además, son baratísimas.

jueves, 4 de abril de 2013

Combinar sillas y mesas de diseño en el comedor



En muchas de vuestras consultas nos preguntáis cómo combinar mesas y sillas de comedor con estilo. La tendencia es mezclar estilos distintos en la mesa y en las sillas y en la medida de lo posible buscar un contraste armonioso entre ambos elementos. Si tu mesa es de madera clara, puedes introducir sin complejos sillas de diseño moderno, sillas de estructura metálica con asientos de plástico o de piel. En este ejemplo os mostramos como combinar un clásico del diseño actual, la mesa Tulip de Eero Saarinen con otro clásico, unos sillones de ‘estilo thonet’ en madera clara.


De nuevo una silla clásica combinando perfectamente con un ambiente super minimalista. En este caso la silla Thonet tiene un acabado negro lacado y la mesa de comedor de una madera muy clara. Siempre es conveniente que las maderas entonen, en este caso el de la tarima del suelo y el del panelado de los muebles, y si tienes o quieres introducir unas sillas que contrasten, intenta que al menos el acabado de la mesa sea similar al resto de los acabados de la habitación, el resultado será más armónico.


Otra ejemplo de nuestras sillas preferidas, la Plastic Chair también del matrimonio Eames, puedes combinarla con una mesa de un acabado rotundo, como una madera muy oscura o teñida en negro. Como veis, este color está presente también en el resto del salón, cuadros en blanco y negro enmarcados en sobrias molduras negras, maceteros negros decorando el sobre de la mesa, etc.


 Si ya tienes una mesa de comedor blanca y te va esta paleta en blanco y negro, alterna lasilla Plastic en estos dos acabados, o coloca solo dos negras y deja el resto en blanco.


Y volviendo al principio de este post, ¿qué hacer si tienes algunas sillas que quieres conservar pero no son suficientes para tu comedor? Pues una buena mezcla. Como por ejemplo ésta: de nuevo la silla Thonet en acabado lacado negro combinada sin pudor con otro icono del diseño, la silla Ant de A. Jacobsen.