Good Night Lamp, la lámpara que nos mantiene en comunicación con familiares y amigos
The Good Night Lamp es un proyecto de un grupo de diseñadores británicos y consiste en una familia de lámparas con forma de casita, una grande y otras más pequeñas, conectadas entre sí a través de internet, que se encienden y se apagan a la vez. Este novedoso sistema permite comunicarte con tus seres queridos allí donde estén. Ya sabemos que, en pocos años, nos hemos agenciado un montón de herramientas de comunicación que nos mantienen informados con respecto a los demás: redes sociales, smartphones, ordenadores… pero estas lámparas, además, funcionan como elemento decorativo y hacen que el mensaje sea más visual, cálido y familiar.
Se trata de que compremos el paquete completo, nos quedemos con la lámpara grande y enviemos las lámparas pequeñas a aquellas personas con quienes queremos estar comunicados, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren. La idea es que, después de un sencillo proceso de configuración, cada vez que alguien encienda la lámpara grande, las pequeñas se encenderán allá donde estén.
La propuesta de los creadores de este concepto es que coleccionemos las lámparas pequeñas de otras personas: amigos y familiares, y así, podemos saber si tal o cual persona sigue despierta, si se quedó trabajando hasta tarde o comprobar que no está en casa cuando la lámpara lleva tiempo apagada. Si lo analizamos bien, el sistema podría ser un buen método de ayuda para todos aquéll@s que tengan familia en el extranjero o para controlar a personas que viven solas, puede ser una buena forma de avisar de si estamos o no en casa para que nos puedan llamar por teléfono. Además, se pueden personalizar pintándolas o vistiéndolas con diferentes colores, uno para cada persona con las que estemos conectados.
El proyecto Good Night Lamp está en plena campaña en Kickstarter, donde se puede ayudar a financiar la producción a cambio de diferentes recompensas entre las que se encuentran juegos personalizados de lámparas. En este vídeo, el equipo con sede en Londres, dirigido por Alexandra Deschamps-Sonsino, explica su proyecto. A través del mismo, están recaudando fondos para el proyecto que esperan empezar en septiembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario