Navidad: adornar tu casa a bajo coste
Un árbol de Navidad con adornos de papel
Se acercan las fechas navideñas, y quien más quien menos, coloca algún adorno navideño en casa para dar un toque festivo a tu hogar. Lo que no suele faltar nunca es el árbol de navidad, es por ello, que hemos pensado en proponer unas ideas para hacer un árbol casero, original y único.
Los materiales que necesitas son:
- Cartulinas de diferentes colores.
- Una cinta con bolas o una cinta finita de envolver regalos de algún color bonito.
- Unas tijeras y pegamento.
Paso 1: dibuja las plantillas de las siluetas. Por ejemplo, un círculo y un rectángulo. Dibuja otro rectángulo u otro círculo más pequeño en su interior y recorta con las tijeras dejando el centro hueco.
Paso 2: el rectángulo se nos convertirá en un adorno bidimensional. Aplicamos pegamento en uno de los rectángulos y atravesamos la cinta doblada antes de unir las dos partes. Presionamos un poco y dejamos secar un rato.
Paso 3: para un adorno tridimensional, prepara 3 siluetas como estos tres círculos. Dóblalos por la mitad y pégalos por ambas caras. Para insertar la cinta con bolas como en el adorno anterior, colócala antes de pegar la primera pareja de círculos, también puedes insertar una cinta finita de algún color.
Y ahora te invitamos a que dejes volar tu imaginación y dibujes siluetas que se te ocurran. Nosotros hemos hecho algunas con forma de estrellas o de champiñón. Pero hay formas fáciles que puedes hacer a tu estilo: corazones, círculos cerrados, etc. Y nadie tendrá un árbol como el tuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario