domingo, 24 de febrero de 2013

Distintas maneras de decorar las zonas de paso


Decorar las zonas de paso no es una tarea fácil, ya sea por sus dimensiones, normalmente son zonas estrechas y alargadas, o por su poca luminosidad, ya que también pueden ser las zonas más oscuras de la casa.
Tenemos que pensar muy bien qué ponemos para acertar y crear un espacio agradable y optimizado al máximo.
Cuando vamos a decorar un espacio es muy importante que miremos muchas fotografías, de estilos diferentes, para coger ideas y adaptarlas a nuestro espacio, para descubrir las opciones que más nos gustan o ver soluciones que quizás no se nos habrían ocurrido.
Hoy os muestro algunas inspiradoras imágenes para decorar una zona de paso, espero que os gusten !











Butaca Basic de Lagranja: diseño danés con toque mediterráneo.


Basic es el primer objeto autoproducido por el estudio Lagranja, surgido de la necesidad de un proyecto. Al amueblar el nuevo Hotel Chic & Basic Ramblas, los diseñadores necesitaban una butaca atractiva y que encajara en un presupuesto muy ajustado. Y simplemente, la crearon a medida. Ahora se ha convertido en un producto industrial, que puede adquirirse online.


 Basic es una butaca con estructura en madera maciza de haya y acabado barnizado mate al agua. El asiento y el respaldo están tapizados en tejido o en piel, versatilidad al gusto del cliente, con tejidos seleccionados entre las mejores colecciones de las firmas más exclusivas del sector.


martes, 19 de febrero de 2013

Marset reedita la lámpara de pie Funiculí diseñada por Lluís Porqueras en 1979


Nos gusta hacer eco de esos buenos diseños que han estado durante mucho tiempo en el olvido, desaparecidos o arrinconados y que vuelven a cobrar protagonismo decorativo en forma de brillantes reediciones. Y esto es, precisamente, lo que ocurre con la lámpara Furniculí que el diseñador catalán Lluís Porqueras diseñara hace más de treinta años. Ahora, la firma Marset ha decidido reeditarla haciendo que recobre el protagonismo que se merece, otorgándole una nueva merecida segunda vida.


 Funiculí sigue siendo muy actual, tanto en sus formas puristas como en sus prestaciones. La idea de esta lámpara parte de los tradicionales modelos de trabajo, provistos de un brazo flexible. A Porqueras se le ocurrió liberar la pantalla y darle más movilidad. Como él mismo explica: “le añadí una tija curvada y unas pinzas para permitir el movimiento de sube y baja. De ahí el nombre de Funiculí, de la acción funicular de subir y bajar, como el funicular del Tibidabo de Barcelona”.



A este sencillo mecanismo de sube y baja, que permite al usuario adaptar la luz a sus necesidades, se suma que la pantalla ofrece una rotación de 360º para dirigir el haz de luz hacia donde se desee. Para evitar el contacto del metal con el suelo, Funiculí tiene una goma que recubre el contorno de su base y le añade estabilidad. La lámpara está disponible en cinco colores: blanco, beige, rojo, verde musgo y negro.

domingo, 17 de febrero de 2013

Un sofá chester actualizado


Quizás tienes un sofá chester y no habías pensado que revitalizándolo le puedes dar un nuevo aspecto y convertirlo en la pieza estrella de tu salón. Los sofás chester suelen ser muy cómodos pero parece que los hemos olvidado en el baúl de los recuerdos. Nacido en la Inglaterra victoriana (siglo XIX), este sofá es todo un clásico y como todos los buenos clásicos, se reinventan y se adaptan a las nuevas tendencias de la decoración. Este chester que os muestro hoy es un rediseño del citado clásico, tiene el respaldo más alto y los brazos siguen la misma altura del respaldo como en el diseño original pero se adelgazan y se curvan con una nueva ligereza.


Por regla general, el sofá chester se asocia a espacios masculinos como despachos o salas de juntas, no olvidemos que, según algunas versiones, su promotor fue el conde de Chesterfield quién se percató de que los sillones habituales no permitían mantener la postura erguida y correcta que marcaban los cánones (lo que deslucía, además, la vestimenta) por lo que encargó un sofá especial a un ebanista que permitiera a losgentlemen de la alta sociedad sentarse en los clubes con la espalda recta para evitar posturas poco elegantes. Sin embargo, esta pieza en concreto tiene un aire más femenino que se completa con unas patas cabriolé también curvadas.


Y el tapizado, un terciopelo azul noche impresionante, también es todo un acierto. El terciopelo en colores oscuros vuelve a estar super de moda para retapizar. Este sofá mide 240 cm de largo con un fondo de 98 cm, se llama Maree y pertenece a la última colección de la firma Brabbu Designs.

jueves, 14 de febrero de 2013

Decoración alegre y colorista


¿Sabes ya qué gama cromática vas a elegir para decorar tu salón? Antes de decidirlo, debes valorar cuestiones como la luz o las dimensiones de la estancia y, por supuesto, los efectos decorativos que deseas conseguir. Para lograr una decoración actual y desenfadada, alterna el blanco de las paredes con verdes, naranjas y azules en tonalidades muy vivas.




El color de las paredes es un recurso ideal para delimitar ambientes que comparten el mismo espacio. Además, en estancias de planta alargada o de proporciones irregulares, pintar un frente en un tono más oscuro que las demás contribuye a equilibrar el espacio.Apunta: el color que escojas para pintar la pared debe combinar con el resto de los elementos de la habitación. En este caso, el rincón donde se ubicó la zona de trabajo, dentro del salón, se pintó en la misma gama de color, un fresco turquesa, que parte de los textiles del estar. El turquesa combina la tranquilidad del azul y la energía del verde.


 

Desde el salón, que cuenta con un comedor de diario muy sencillito (una mesa con alas abatibles y dos sillas plegables), se accede a la cocina, ¡una explosión de color! El turquesa oscuro, que en este caso tiñe suelos y paredes, se combinó con pinceladas moradas, verdes, naranjas y rosas. Cuando el turquesa se mezcla con colores neutros, como beige y blanco, se logran ambientes luminosos y frescos, sutiles atmósferas marineras. En cambio, con tonalidades muy vivas y telas con estampados playeros, como en este caso, se consigue un divertido estilo tropical con el cual no todo el mundo se atreve. Y tú, ¿apostarías por este estilo caribeño para tu casa?

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Jungla: Un buen día para morir


Título Original: A Good Day to Die Hard
Género: Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: John Moore
Sinopsis:
Quinta entrega de la saga de La Jungla de Cristal.

Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe “real” con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.
Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2013


martes, 12 de febrero de 2013

Alfombras de diseños geométricos



Parece que esta alfombra se escogió pensando en todos los cuadros abstractos que cuelgan tras el sofá. Su diseño geométrico a gran escala y su paleta de azules intensos son los protagonistas absolutos de este ambiente, los cuadros solo le hacen compañía. Es una nueva tendencia tras estos años de alfombras tejidas con motivos vegetales también a gran escala. Hay una vuelta a los diseños tradicionales inspirados en los patrones de los antiguos kilims y dhurries, pero reinterpretados con un ojo más contemporáneo que exagera la escala de los diseños y la viveza de los colores imitándolos a la combinación de dos o tres a lo sumo.



Son ideales para vitalizar ambientes con una buena base neutra, por ejemplo a un comedor decorado con mobiliario sobrio y monocromo le aportará una buena base y lo convertirá en un espacio acogedor y cálido.


En ambientes decorados en tonos beiges y naturales, una alfombra con un diseño geométrico en blanco y negro será el contrapunto perfecto y nos dará la entrada para introducir algún tapizado también en esta combinación tan super de moda. (ojo, el revival de la moda Op-art está a la vuelta de la esquina).


 En comedores decorados con muebles de madera oscura, atrévete con una alfombra en un color más vivo como este rojo óxido y neutralizarás la sobrecarga visual que se produce con el exceso de madera.

domingo, 10 de febrero de 2013

Escaleras con capacidad de almacenaje


¿Sabéis de lo que puede ser capaz una escalera? Con un poco de previsión a la hora de diseñarla, podemos convertir el tramo de la escalera en una de las zonas de mayor almacenaje de la casa. En esta imagen, las baldas salen como una prolongación del peldaño, y sirven para guardar utensilios y libros de cocina.


Esta escalera volada de la madera, sujeta por cables de acero, es un diseño impecable, pensado hasta el último milímetro. Cada dos peldaños, el tablón se prolonga para crear unalarga repisa que se extiende hasta la cocina, e incluso, forma parte de la encimera.


Este otro diseño, de líneas onduladas, aprovecha el ancho del hueco con repisas colocadas con escuadras en la pared. El quid de la composición está en colocar las baldas “in crecendo”, conforme la pared se va ampliando.


Un prodigio de escalera, que aprovecha toda la superficie disponible. La pared de subida y el tabique de obra, que  sirve de barandilla, se ha convertido en una magnífica librería compartimentada.


Una escalera sólo para bibliófilos irredentos. No perdáis detalle y fijaos en estas dos imágenes. La de la izquierda muestra la contrahuella de la escalera repleta de libros, cuando se sube. Y en la de la derecha,  vemos el recorrido de bajada, forrado de libros. El peldaño alterna una parte más ancha para posar el pie. De todas, ésta es la auténtica escalera-biblioteca. 


Por último, una versión “más casual”: un precioso diseño en piedra caliza, en el que se han dejado amplias zonas a los lados para colocar libros, como quien pasaba por ahí… Una opción muy original, aunque no sabemos si muy práctica.