miércoles, 1 de mayo de 2013

Decoración Floral 2

LA IMPORTANCIA DEL COLOR
No todos los colores funcionan. Por ejemplo, en un salón con muebles oscuros, Donna Stain nunca pondría flores azules, rojas o amarillas: no combinan bien. “A mi, personalmente, no me gustan mucho las flores amarillas... Es un color muy común. En cambio, las flores blancas siempre funcionan: son limpias, dan contraste, destacan sobre los tallos verdes, son muy etéreas”.


CADA FLOR A SU JARRÓN
Que la moda existe es evidente. ¿Pero existe también en las flores? La tendencia actual es un tanto minimalista: un tipo de flor, un solo color. Lo ideal es no mezclar flores ni colores en un mismo jarrón. Hay que intentar que cada jarrón sea monocromático, jugar con una flor y un color y, si necesitas poner varias flores, utilizar un jarrón para cada una
 



SIMPLES Y BELLAS
“Claveles reventones, malvas, rosas… Esta flor sencillísima y muy española es refrescante y alegre. Colócala en jarrones informales. Si quieres darle un toque femenino, escógelos redondos. Si quieres decorar un espacio más masculino, elige jarrones cuadrados en línea.




DALES TIEMPO
¿Cómo puedes mantener las flores frescas por más tiempo? Primero, compra las flores cerradas; segundo, corta el tallo de las flores antes de ponerlas en agua (de la tienda a casa, el extremo del tallo se seca y no absorbe bien el agua); y tercero, es fundamental que el agua esté limpia (se puede poner una gota de lejía para que no se formen bacterias) y evitar que las hojas estén en contacto con el agua, ya que sus bacterias pueden matar las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario